Por: Carolina Gaytán
“Este 14 de febrero inicia la vacunación para las personas rezagadas en el municipio de Durango, y este martes continuará para la personas de 30 a 49 años de edad, en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu)”, informó el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.
Agregó que la semana que concluyó, se logró aplicar cerca de 50 mil vacunas en los diferentes municipios del estado.
El mandatario estatal reiteró la invitación a todas aquellas personas que no se han vacunado a visitar las instalaciones de la Fenadu.
“Es necesario que vayan las personas rezagadas, ya sea si les falta o primera o la segunda del esquema de vacunación”, mencionó.
Por otro lado dio información para los amigos laguneros, donde menciona que continuarán con las tareas de vacunación a partir de este martes en el municipio de Lerdo.
Agregó que respecto al compromiso del Gobierno del Estado en ampliar las camas para atención de COVID-19 ya es todo un hecho.
“En Durango tenemos más camas disponibles para atender a la población, ojalá no haya la necesidad de que se hospitalicen, por ello aún debemos tomar precauciones aunque ya nos encontremos en semáforo amarillo”; declaró Aispuro Torres.
Finalizó agradeciendo el esfuerzo constante de médicos y enfermeros durante todo este tiempo de pandemia.
“Contar con buenos servicios de salud, nos permite salvar vidas, no solo con más infraestructura sino lo más importante que es el personal médico y de enfermería”