Por: Richard Ibarra
Con respecto a la conmemoración del Día del Trabajo, como cada 1 de mayo, se tendrá un evento organizado, ya que contará con los contingentes de los principales sindicatos obreros y magisteriales, quienes aprovecharán para manifestar todas sus demandas y planteamientos.
En entrevista, Héctor Vela Valenzuela, secretario General de Gobierno, puntualizó que se ha tenido varias reuniones previas con las propias centrales obreras, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Eventos Cívicos de Gobierno, con una buena logística para que este desfile se convierta una fiesta de los trabajadores de Durango.
Por el tema electoral se espera que pueda haber efervescencia, por lo que hizo un llamado a todos los actores y partidos políticos para respetar y celebrar esta conmemoración con el orden que se requiera para que todos los sindicatos y trabajadores, como el magisterio puedan expresar libremente sus ideas y planteamientos.
“Sí, hemos tenido mucha comunicación, sin embargo, recordemos que estamos en medio de una campaña política, por ello, este respetuoso exhorto para no politizar un tema de los trabajadores”, agregó el funcionario estatal.
Por parte del Gobierno del Estado, habrá respeto siempre a los trabajadores del estado como a los propios de la administración estatal, pero también al vínculo y cercanía que se tiene con todas las centrales obreras, con los sindicatos magisteriales para que todos los trabajadores les sean respetados sus derechos y seguir en un estado de armonía y prosperidad.
Agregó que las corporaciones de seguridad y de atención estarán pendientes, pues justamente se informó en la mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, el planteamiento a las distintas corporaciones tanto federales como estatales, incluso municipales para estar muy atentos y al pendiente de salvaguardar la integridad física y patrimonial de todos los duranguenses.
Finalmente, dijo que participarán en el desfile que inicia en el Jardín de San Antonio (calle 5 de Febrero), donde se realizarán los discursos oficiales y de ahí se trasladarán al Museo Francisco Villa, para recibir a los participantes y estar listos para atender las peticiones que cada uno de los sindicatos en sus posicionamientos tanto en mantas y cartulinas como regularmente se hace, expuso.