Local

Diez alcaldes electos se reúnen con el líder del Congreso

16/06/2025 - Hace 1 año en Durango Estado

Diez alcaldes electos se reúnen con el líder del Congreso

Local | 16/06/2025 - Hace 1 año
Diez alcaldes electos se reúnen con el líder del Congreso

En un primer acercamiento institucional, diez alcaldes y síndicos electos de Durango se reunieron con el diputado Héctor Herrera, presidente del Congreso local y coordinador del Grupo Parlamentario de la Cuarta Transformación, para coordinar acciones y recibir respaldo en el arranque de sus administraciones.

Herrera explicó que este primer encuentro se enfocó en actores afines a la Cuarta Transformación, con el fin de fortalecer la comunicación interna y compartir experiencias, pero dejó claro que el Congreso mantendrá apertura total para reunirse con todos los alcaldes electos, sin importar su filiación partidista.

“Queremos ayudar a los alcaldes a iniciar bien sus administraciones. Este primer encuentro sirve para conjuntar esfuerzos con funcionarios de Morena, pero también nos comprometemos a dialogar con todos, porque el Congreso debe ser de puertas abiertas”, declaró.

En la reunión participaron ediles electos de municipios como Gómez Palacio, Peñón Blanco, Tepehuanes, Otáez, San Juan de Guadalupe y El Oro, entre otros.

Además, el legislador anunció que se organiza una capacitación con la Auditoría Superior del Estado para que los nuevos gobiernos municipales conozcan desde el inicio las reglas del manejo correcto de recursos públicos, cómo comprobar gastos y evitar errores comunes que han generado conflictos en el pasado.

“El ciudadano espera resultados rápidos. Por eso, queremos que arranquen con claridad, responsabilidad y sin tropiezos”, añadió Herrera, quien también ofreció compartir su experiencia como exalcalde para orientar a las nuevas administraciones.

Finalmente, reiteró que el Congreso está listo para brindar asesoría en temas clave como leyes de ingresos, presupuestos municipales y procesos administrativos, siempre con un enfoque institucional.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram