Local

DIF estatal pide donación de cabello para pelucas oncológicas

20/10/2021 - Hace 2 años en Durango Estado

DIF estatal pide donación de cabello para pelucas oncológicas

Local | 20/10/2021 - Hace 2 años

Por: Carolina Gaytán

Se pide a la ciudadanía colabore con la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, pero también con la donación de tiempo para aprender y elaborarlas, informó Claudia Cecilia Pérez Arellano, directora del Centro de Atención Familiar y Humano del DIF estatal.

En este mes se intensifica la importancia de prevención y examinación para el cáncer de mama, es por ello que todo el año la Secretaría de Salud trabaja en este tema.

Por otra parte está la recolección de cabello para la creación de pelucas, lo cual se mantiene permanente.
«Este mes se enfatiza y han llegado muchas, hay muchas donaciones de jóvenes, de niñas y de adultos mayores», comentó Pérez Arellano.

Especificó que para la creación se necesitan de ocho a 10 trenzas, dependiendo del grosor, y por otra parte se evitan cabellos que estén dañados por químicos (decoloraciones).

Estas donaciones se pueden llevar directamente al taller de pelucas, el cual está ubicado a un costado del Centro de Cancerología o al DIF estatal.

Por otra parte invitó a las personas que no tienen cabello que puedan donar, a que donen pero tiempo para aprender y crear pelucas en el taller.

«El tiempo es importante, con que puedan ir una hora a la semana, pueden ir a crear pelucas, o a seleccionar cabellos», aseguró la encargada del Centro de Atención Familiar.

Añadió que todo el año se recibe cabello, y ya han podido hacer una cultura de donación de parte de la gente de Durango.

Para finalizar señaló que siguen activas las donaciones de tapitas, pues hay una compañía que las compra y todo el dinero recolectado se dona al Centro de Cancerología.

También te puede interesar: Robaron ambulancia; piden apoyo en redes sociales para encontrarla

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram