Si bien, comercialmente el regreso a clases supone una buena cantidad de ventas de útiles escolares, calzado y uniformes, entre otras cosas; la realidad es que las personas compran, pero con dinero plástico (tarjetas) o con vales por lo que la reactivación económica no se refleja de inmediato, sino que se tarda dos o tres meses, expuso Rolando Álvarez Peña.
El presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), destacó que la economía se va a tardar en reactivarse al menos tres meses, es decir, el tiempo en el que la gente empieza a pagar los vales o la tarjeta de crédito.
Abundó, que algunos comercios aumentan considerablemente los precios de sus productos, porque saben que es el momento que tienen para capitalizarse. Es cierto que el gobierno otorga a los estudiantes paquetes básicos de útiles escolares y uniformes, pero son insuficientes, porque las listas oficiales, implican que los padres de familia inviertan arriba de dos mil pesos; obviamente con el salario mínimo no la libran y tiene que comprar en partes.
Álvarez Peña, también se refirió a las cuotas escolares, subrayando que estás no son obligatorias, por lo que los padres de familia no se deben dejar intimidar y que, si les condicionan o niegan la inscripción de sus niños, presenten la queja correspondiente, finalizó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Inicia operativo para supervisar la distribución de uniformes, útiles y Libros de Texto: SEED