Previo a que inicien los trabajos de la Comisión de Transición en el Congreso, la cual debe instalarse el próximo 15 de agosto, los diputados que integraremos la septuagésima legislatura nos reunimos con el gobernador, quien nos informó de la situación real que tiene Durango. Por supuesto que los legisladores haremos lo que nos corresponde para ayudarle a que sigan llegando inversiones y para darles buenos resultados a los duranguenses, expuso el diputado Alejandro Mojica Narváez.
“El gobernador nos expuso la necesidad de adecuar el marco normativo, para asegurar que las inversiones que se han logrado, y que él ha dado a conocer, tengan el sustento legal y jurídico para que las empresas se queden en Durango por mucho tiempo, con la consecuente generación de empleos”, detalló el coordinador de la fracción panista.
Otro tema que se abordó fue la reunión que el ejecutivo sostuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum y también, las prioridades que tiene el Estado. “Es muy satisfactorio ver que se está generando una interacción positiva con la próxima presidenta”.
“Fueron muchos temas importantes los que abordó el gobernador sobre la situación en la que se encuentra Durango. Incluyendo la necesidad de adecuar el presupuesto educativo en razón del aumento que el gobierno federal otorgó a los maestros; en consecuencia, se tiene que hacer lo propio con los docentes estatales”.
Finalmente, subrayó que la elección ya pasó y que los integrantes de la próxima legislatura deben tener claro que los grupos parlamentarios deberán llegar a acuerdos, entendiendo el momento que vive Durango.
Te puede interesar: Durango se mantiene en número de profesionistas con empleo formal, urge modificar la Ley: FECOP
Por: Brenda Maurer