Los diputados locales de Morena y Partido Verde, acuden a la Ciudad de México, para reunirse con los legisladores federales y tocar puertas para conseguir más recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, así como la asignación de recursos para proyectos importantes de Durango, expuso Héctor Herrera Núñez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo).
El objetivo es que podamos acercarnos con los diputados federales para manifestar las necesidades que tenemos en los distritos y las obras que se requieren, de tal manera, que de manera conjunta podamos conseguir los recursos que se requieren. “Me parece que tener este acercamiento nos ayudará a hacer sinergia para que a Durango le vaya mejor; tomando en cuenta que hay toda la voluntad de todos los diputados locales de Morena-Verde para hacer lo que nos corresponde”, añadió.
El también coordinador de los diputados de Morena, resaltó, que los legisladores, tanto federales como locales y los presidentes municipales, tienen que mostrar unidad. Ya tuvimos unos primeros acercamientos y es importante tener esa reunión.
Finalmente, dijo que en la reunión que tuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum, en su pasada visita al Estado, se le hizo la petición de asignar recursos a diversas carreteras del Estado como es la Altares-Otáez; y la Altares-Topia.
Por Brenda Maurer
Te puede interesar: Sin incidentes, el proceso de renovación del PAN en Durango