El grupo parlamentario del PRI exhortamos a los diputados federales y senadores, para que más allá de colores luchen por un buen presupuesto para Durango, tomando en cuenta que a partir del próximo 15 de noviembre tendrán que revisar todo lo relacionado con los presupuestos. “Legisladores federales y locales nos hemos reunido con el ejecutivo y hemos dicho que vamos a jalar”, expuso Ernesto Alanís Herrera, coordinador de la bancada tricolor.
El también presidente de la bancada priista, resaltó que, en lo local, los diputados se reportan listos para generar los acuerdos necesarios. “Convocamos a todos los legisladores federales para que busquen el mejor rumbo para Durango; es necesario que haya programas, proyectos, presupuestos, ampliaciones y todo lo necesario para que Durango tenga las mejores condiciones”.
Alanís Herrera subrayó que los diputados deben ir más allá de los colores partidistas. “Todos militamos en un partido político, pero es necesario que tengamos objetividad y capacidad para ver en dónde están los puntos de coincidencia; para entrarle todos e impulsar lo mejor para Durango”.
Finalmente, dijo que confía en que hay sensibilidad de parte de los legisladores, de tal forma que hoy se debe ponderar a Durango para que se concreten proyectos que son relevantes como es el caso de la Presa el Tunal II.