Es imposible sacar todo el rezago legislativo porque vamos resolviendo algunas iniciativas y se presentan otras; así que nos quedarán alrededor de 270 iniciativas pendientes. Aún nos queda algo de tiempo antes de concluir el último periodo de la legislatura y no se descarta que podamos tener sesiones extraordinarias en comisiones para dictaminar lo pendiente, señaló Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Espero que en los días que nos quedan para concluir logremos sacar algunas de las iniciativas pendientes, aunque se tengan que hacer trabajo de comisiones extraordinario para pasar los dictámenes al pleno. Aún tenemos tiempo y lo importante es que se están haciendo las cosas y que se está trabajando por parte de los diputados realizando las comisiones correspondientes.
Lo malo, es que algunas comisiones no se han podido llevar a cabo porque no hay cuórum suficiente para sesionar. “Ya hablé con los coordinadores de las fracciones para que les pidan a sus diputados que vengan a trabajar, porque muchos faltan, llegan tarde y se han suspendido algunas comisiones”.
Amaya Rosales, comentó que espera que los diputados en esta semana pongan de su parte y hagan su trabajo, para que salgan las iniciativas que se han consensuado. Hay otras, como la Ley de fiscalización que no hemos podido solucionar, pero, ojalá que logremos sacarla.
Finalmente, la diputada, señaló que el incumplimiento de los diputados viene desde antes del proceso electoral, por lo que, no se puede decir que les haya ganado el tema político.
Por: Brenda Maurer