Los niños, niñas y adolescentes son lo más importante para los diputados, por ello desde el Congreso hemos planteado Leyes y Acciones que los protejan y que les garanticen el acceso a una vida libre de violencia, afirmó Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
A través de diversas iniciativas, buscan que las niñas estén protegidas y que todas las infancias de Durango tengan educación digna y salud. Se necesitan niños fuertes, que vivan una infancia feliz, ellos no deben vivir con violencia en ningún sentido, incluso presentan iniciativas para erradicar el bullying.
“También celebramos que, de parte del gobierno federal, funciona el programa “La Escuela es Nuestra”, con el que se pueden cubrir las necesidades de los planteles educativos. Esto también permite que los niños y niñas cuenten con todo su material”.
Sandra Amaya resaltó que el objetivo de los legisladores es que las infancias estén tranquilas y seguras, tanto en las escuelas como en sus hogares.
Agregó que de nada sirve que haya legislatura en diversas materias para el bienestar de los niños y niñas si al final en las instancias correspondientes no se va a aplicar la Ley. “En este sentido, los diputados tenemos que estar alertas y vigilar que haya la protección adecuada para las infancias”.
Finalmente, comentó que a las madres de familia que trabajan en el Congreso, también se les dan todas las facilidades para que estén al pendiente de la educación y cuidado de sus hijos.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: UTD recibe Acreditación y Certificación Internacional, buscan formar profesionistas competitivos