Los diputados tenemos la responsabilidad de sesionar en las comisiones para abatir el rezago legislativo y, de ser necesario haremos un periodo extraordinario para que la siguiente legislatura encuentre un mínimo de iniciativas que resolver, señaló la diputada Verónica Pérez Herrera. Agregó, que de casi 300 iniciativas que hay pendientes esperan dejar unas 50.
Afirmó que hay avances, acuerdos y algunos dictámenes que les permitirán dejar el rezago legislativo con buenos números. “Creo que podremos desahogar más del 50 por ciento de las iniciativas rezagadas. Estimo que quedarán unas 50 pendientes de dictaminar; además hay otras que ya tienen tiempo y que ya no son adecuadas, a lo que se requiere, así que seguramente se van a retirar varias”.
Más allá de los números hay el compromiso de todos los grupos parlamentarios para trabajar y quede el menor número posible de iniciativas sin resolver. Sin duda lo podremos hacer porque hay temas en los cuales hay consenso para sacarlos adelante.
La diputada panista, reconoció que hay ocasiones en las que se ha convocado a la sesión de comisiones, pero se tienen que cancelar porque hay muchas ausencias sobre todo de los diputados laguneros. Puedo asegurar, que el grupo parlamentario del PAN estamos trabajando para sacar el mayor número de iniciativas, finalizó.