Los ciudadanos esperan de sus representantes populares que haya resultados y respuestas; por eso los diputados locales tienen la indicación de no distraerse con el proceso electoral. Definitivamente los asuntos de las campañas no deben frenar el trabajo legislativo a favor de los duranguenses, expuso Mario Salazar Madera, presidente estatal del PAN.
El líder blanquiazul, explicó que hay programas como el de la Tarjeta Madre que no se puede detener; considerando que en Durango hay un número considerable de mujeres jefas de familia. Hay muchas mujeres que están desprotegidas y quedan vulnerables debido a que se han eliminado programas federales.
Salazar Madera, consideró que no está del todo mal que el gobierno federal entregue subsidios para algunos beneficios; pero, la realidad es que, al fin de cuentas no se ha corregido todo aquello que hace vulnerables a las mujeres.
Los diputados locales tienen claro que mediante la legislación deben generar el fortalecimiento del sector femenino, la defensa de sus derechos y sobre todo, la salvaguarda de las paz de las mujeres.
Mario Salazar, dijo que no se puede negar que cada día, en el país, se cometen un promedio de once feminicidios.
Finalmente, dijo que quienes se queden en el Congreso local, tienen que estar al pendiente de seguir legislando y procurar que se concreten las reformas que se propongan y en su caso sean aprobadas; todo para el bienestar de los duranguenses.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Nosotros sí traemos con qué; que los del PRI-PAN-PRD hagan su luchita: Margarita Valdez