Los diputados respaldamos totalmente a los trabajadores de la mina de Velardeña que sí quieren trabajar y que acudieron al Congreso a solicitarnos apoyo. Podemos ayudar a que las instancias gubernamentales los atiendan para que se pueda destrabar este conflicto, señaló el diputado José Carmen Fernández Padilla.
Agregó que una vez que hay un acuerdo con la parte patronal considerando que la empresa no tuvo utilidades, se le pedirá a la secretaría del trabajo federal y a la local; así como a la secretaria general de gobierno y a la de economía, que hagan una mesa de trabajo con los mineros para que lleguen a un acuerdo.
El legislador dijo que este es un tema más bien sindical; sin embargo, el Congreso es la casa del pueblo para que los medios de comunicación los escuchen y así se entere la ciudadanía de lo que pasa. Ellos se están quedando sin pago y la situación en el campo está bien complicada, de tal forma que la economía de las familias no está en su mejor momento.
Abundó que como diputado tocaran las puertas con las autoridades estatales y federales; «obviamente, esto también lo abordaremos con la secretaria general de gobierno porque también es un asunto de gobernabilidad», finalizó.
Te puede interesar: Sheinbaum presenta su visón de Prosperidad Compartida ante el Consejo Mexicano de Negocios
Por: Brenda Maurer