Diputados respondieron a damnificados en Anahuac

Local | 05/10/2021 - Hace 2 años
Diputados respondieron a damnificados en Anahuac

La Diputada Local Ángela Rojas, del Partido Verde Ecologista de México PVEM,  mencionó en su intervención del Congreso del Estado que son varias semanas en que la comunidad de Anahuac en Canatlán, se encuentra bajo el agua, más de 50 familias resultaron severamente afectadas, perdieron sus pertenencias

Los 60 alumnos de la telesecundaria se han visto severamente afectados porque la escuela está bajo el agua. De esta situación ya tiene conocimiento la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaria de Educación, la Comisión Nacional del agua y el ayuntamiento de Canatlán reconociéndose como un grave problema.

«Pero al día de hoy, no hemos visto una solución palpable para estas familias, al contrario, la constante ha sido, no hay nada, no se puede hacer nada y no hay recurso, situación en la que difiero totalmente porque hay mucho que hacer. Protección Civil emitió un dictamen donde hay que reubicar a las familias y la institución educativa, por lo que hoy puedo decir que si está es la solución, pues manos a la obra», comentó la diputada.

Así mismo, José Ricardo López Pescador, Diputado Local del Partido Revolucionario Institucional PRI, se adhirió al punto de acuerdo que expone la Diputada Ángela Rojas, dice que  se necesita de una acción más decidida de las autoridades y de un compromiso serio con los habitantes y familias de la Colonia Anahuac y de Bruno Martínez; no es posible que después de una tormenta pasen varía semanas y una comunidad tenga sus viviendas y la telesecundaria bajo el agua.

En estos tiempos hay tecnología cuando hay voluntad, hay disposiciones que obligan a las autoridades a atender a las familias y habitantes ante una situación que se encuentra en peligro y además de perder sus bienes.

En la Colonia Anahuac para abrir paso al al agua que está estancada, hoy se necesita vencer la dureza de esa piedra azul que está impidiendo que el agua baje. Simplemente se requiere dinamita a través del procedimiento de caja aliviada para abrir paso y por ello se necesita una coordinación de los tres niveles d gobierno.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram