Local

Diputados, si no pueden cumplir mejor que se vayan: Amaya

28/03/2024 - Hace 1 mes en Durango Estado

Diputados, si no pueden cumplir mejor que se vayan: Amaya

Local | 28/03/2024 - Hace 1 mes

Diputados, si no pueden cumplir mejor que se vayan: Amaya«Hemos hecho el exhorto a los diputados, sobre todo, a los que son candidatos para que cumplan con sus tareas legislativas y que no se ausenten por andar en las campañas. La indicación es que si no pueden cumplir con sus comisiones y sesiones, entonces que pidan licencia y se vayan”, expuso la diputada Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

La también coordinadora de la bancada morenista, precisó que es muy importante que se atienda el trabajo pendiente en el Congreso. «Ya hablé con los coordinadores de las fracciones parlamentarias para que ellos, a su vez, cuiden que sus integrantes hagan el trabajo porque algunos diputados no han cumplido».

“Hemos visto que hay quienes no están al cien por ciento en sus funciones y eso es un problema. Ellos saben que si no pueden cumplir se tiene que retirar y darles la oportunidad a otros que sí tienen toda la disposición de trabajar”, apuntó.

Amaya Rosales reconoció la determinación de las diputadas que solicitaron licencia, ya que fueron congruentes, y al saber que no podrían estar de lleno en el parlamento, mejor dejaron el cargo a sus suplentes.

Subrayó que quienes ocupan una curul saben que atender esa responsabilidad es su principal compromiso; «pero, desafortunadamente, vemos que muchos no lo hacen. Por ello, es que hicimos un pronunciamiento en el pleno para llamar a los diputados a que hagan su trabajo».

Finalmente, dijo que no hay sanciones para quienes están incumpliendo, pero es un hecho que no pueden estar faltando a las sesiones o a las comisiones.

Te puede interesar:Por fin, la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta quedó lista.

Por: Brenda Maurer

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram