«Mi mayor recomendación y aviso es que no se use el cruce de Tamaulipas para no caer en las manos de la delincuencia»; informa Luis García Barrón, Director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango; así mismo menciona que se han presentado asaltos, pide que busquen rutas alternativas.
Ya cada vez están más cerca las visitas de los paisanos a los diferentes estados de la república; y la organización entre relaciones exteriores, el instituto nacional de migración y los enlaces municipales están listos para recibirlos.
Este tema de coadyuvancia es precisamente para estar atentos y en supervisión de la sana distancia, el uso de cubrebocas, en general lo que recomienda la OMS; ya que a pesar de que ya se generó la vacunación en un gran porcentaje en Estados Unidos y México, aún pueden existir casos de contagios.
Aproximadamente es a mitad del mes de Diciembre cuando comienzan las visitas, o en este mes de Noviembre esporádicamente; se estiman la llegada de 15 mil visitantes, por lo menos.
Mientras el director Luis García Barrón nos anunciaba todo esto, aprovechó para hacer un aviso importante a los viajeros; recomienda que no se use el cruce de Tamaulipas, que si bien el sabe que es más rodeo por Coahuila o Chihuahua, pero al menos es más seguro; les han reportado que incluso ha habido incidentes de asaltos casi al momento de salir para checar los permisos de los vehículos; realmente son condiciones para que sus viajes puedan ser seguros.
» Busquen rutas alternativas, para que no caigan en las manos de la delincuencia», expresó el director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango.