Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), consideró que las autoridades municipales deben enfocarse en hacer su trabajo y ayudar a los comerciantes formales, pues actualmente, lejos de ayudar, solo se dedican a entorpecer el trabajo diario y como comerciantes recurren a funcionarios de mayor nivel para ser atendidos.
“Muchas veces las autoridades tratan de ayudar y en lugar de ayudar, entorpecen y más ahorita por la situación que se vive en el estado, estamos preocupados y ocupados no lo estamos, el Centro Histórico necesita trabajo, que los negocios sigan haciendo defensa porque hay varios cierres de negocios y esto nos debe ocupar a todos. Deben ocuparse en trabajar porque es triste que uno tenga que estar buscando a personajes más altos como el Secretario Bonifacio Herrera, a quien le agradecemos su apoyo porque los directivos nunca están en su oficina, no tienen tiempo, no solucionan y estamos pagando sin respuestas”, subrayó.
Zamora Nájera dijo que actualmente los directores municipales se dedican más a beneficiar a los comercios informales e incluso foráneos que al comerciante duranguense, permitiendo que se lleven el dinero del estado y mejor se beneficien otras partes del país que su propio estado.
Vale la pena recordar que la presidenta de Canacope ha señalado en múltiples ocasiones la falta de apoyo por parte del Gobierno Municipal, principalmente en el tema de trámites y permisos desde las direcciones y también desde la Comisión de Actividades Económicas.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Presenta SEED el calendario escolar 2024-2025, hay nuevos días inhábiles.