Rafael Montes Hernández, quien es profesor jubilado e integrante de un movimiento de jubilados y pensionados de la Sección 44, indicó que el motivo de la manifestación hecha en la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), se derivó de la falta de cumplimiento de pagos de los seguros de vida de más de 400 trabajadores de la educación.
“Nosotros queremos que este pago de 14 mil pesos que nos deben a los jubilados o pensionados, sea de manera inmediata y no hasta octubre tal como lo quieren dentro de la Sección, ese recurso ahí está y no exigimos otra cosa más que nuestro dinero”, refirió el profesor Montes Hernández.
El profesor Rafael Montes, dijo que de no darse una respuesta por parte del Secretario de Educación, en los días subsecuentes habrán de tomar otras dependencias estatales, esto con el fin de que se de una respuesta a nuestra demanda.
“Invitamos a todos los maestros, tanto jubilados, pensionados y activos, ya que esto es para beneficio de todos, ya que lo único que estamos exigiendo es algo que por derecho nos corresponde”, concluyó.
Por Pamela Estrada