El presidente del CDE del PRI, Ernesto Alanís Herrera, dijo que muchos personajes políticos están buscando denostar el proceso interno que se está viviendo dentro del tricolor ante la etapa de renovación, sin embargo, estos comentarios no alteran para nada la decisión que se pueda tomar en próximos días por parte de los militantes.
Al ser cuestionado, sobre las críticas hechas por algunos militantes hacía “Alito” Moreno, Alanís Herrera afirmó que el todavía Presidente Nacional tiene un gran respaldo de priistas, que reconocen en el dirigente un líder que generó confianza y fortaleció al partido, ante los resultados negativos que se dieron en los pasados procesos electores.
Asimismo, el dirigente estatal, de manera enérgica, dijo que hoy se generan cuestionamientos que señalan una renovación dentro del PRI, pero la duda que se genera ante esto, es a qué grupos políticos del partido se le deja la responsabilidad de restablecer al partido.
Ernesto Alanís, aseguró que, en el caso de Durango, con la dirigencia de “Alito” Moreno, se ha tenido una coordinación importante, situación que se logró en otras entidades, en las cuales, reiteró, son de ahí donde se generan los apoyos.
El Presidente del CDE del PRI, también fue determinante, al manifestar que ante esos opositores del mismo partido que están en contra de “Alito” Moreno, no estuvieron presentes en la Asamblea Nacional, espacio donde pudieron decidir si los estatutos se cambiaban o se mantenían de la misma manera.
Finalmente, Alanís Herrera, dejó claro que el PRI está en un momento de transición dentro de grupos de poderes cupulares, acción que genera un problema al interior, reiterando que en Durango las decisiones serán tomadas con responsabilidad y análisis ante el próximo proceso de renovación.
Por: Pamela Estrada