Tras las denuncias emitidas por diversas alumnas y alumnos de las facultades en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), y tras hacer público que son más de 80 los casos de acoso sexual por parte de docentes hacia alumnas, el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Fader y Cipol), Rafael Mier Cisneros, aseguró que en su facultad son dos casos los denunciados, las investigaciones se llevan a cabo y los docentes están separados de su cargo, aunque sí se les está pagando su sueldo.
“En la Fader y Cipol se tienen dos señalamientos de acoso por parte de docentes hacia alumnas y se está llevando a cabo el procedimiento pertinente, ya será la comisión la que dicte, algún maestro ya se amparó, pero el proceso continúa”, argumentó Mier Cisneros.
Dijo que el juez de distrito emitirá su resolución y la comisión después de la investigación también emitirá la suya, señaló que las denuncias se realizan en la facultad, no en la Fiscalía. “Los dos maestros están separados de su cargo, sin embargo, se les sigue pagando el sueldo, pero no están impartiendo clases, no están frente a grupo, no están cerca de las o los estudiantes inconformes”.
Por: Víctor Salas