Por: Carolina Gaytán
Ante el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo, el gobernador de Durango, José Rosas Asipuro Torres, informó que Durango se encuentra a un punto de bajar a semáforo verde, siempre y cuando la sociedad se mantenga responsable.
El mandatario estatal comentó que es muy incierto el panorama internacional respecto a un probable punto final de la pandemia Covid-19; pero que al menos en el estado, los número han disminuido mucho.
«Si Durango continúa con la tendencia que vamos, pronto llegaremos a semáforo verde, estamos a un punto solamente; siempre y cuando haya responsabilidad en la sociedad»; corroboró.
Dicho lo anterior fue posible gracias al esfuerzo del personal de salud, y a la participación de la sociedad en el programa de vacunación.
«Ya son más de 15 mil personas rezagadas que han decidido vacunarse, y eso es un gran noticia, ya que la vacuna es sinónimo de vida».
Agregó que en el estado siempre que hay un programa de vacunación dirigido a cierta edad de la población, en donde siempre se les dan espacios a las mujeres embarazadas, rezagados y personas con comorbilidad.