Durango alcanza los 40 °C: la temperatura más alta del 2025
08/06/2025 - Hace 1 año en Durango EstadoDurango alcanza los 40 °C: la temperatura más alta del 2025
Este domingo 8 de junio, la ciudad de Durango registró su temperatura más alta del año: 40 grados Celsius, informó Víctor Hugo Randelés Reyes, responsable del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad.
“La temperatura más alta registrada esta tarde en el Observatorio Meteorológico de Durango fue de 40 C, marcando el récord del año en la capital”, se informó a través de su cuenta oficial en X.
Este registro ocurre en medio de una intensa ola de calor que afecta a gran parte del país, donde en algunas regiones las temperaturas han superado los 45 C. Debido a su altitud, Durango generalmente presenta temperaturas más moderadas, por lo que alcanzar los 40 grados constituye un fenómeno inusual y preocupante.
La Conagua y Protección Civil han emitido recomendaciones a la población:
- Evitar exposición solar directa entre las 12:00 y 17:00 h.
- Usar ropa ligera, gorra y protector solar.
- Mantenerse hidratados y no dejar a personas o mascotas en vehículos cerrados.
Este fenómeno forma parte de la tercera onda de calor del año, y se prevé que continúe durante los próximos días. A pesar de que se esperan algunas lluvias aisladas, estas no serán suficientes para contrarrestar la sequía que afecta al estado.
Por: Antonio Gaytán




