Por: Carolina Gaytán
“Apostamos a la inversión de infraestructura hidráulica en todos los municipios, con obras que no se ven, pero se sienten”, manifestó el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, al explicar el proceso de cada una de las mejoras que se han detectado por dicho proyecto en todo el estado.
Mencionó que son kilómetros de tuberías los que se han generado en los diferentes municipios: “En Pueblo Nuevo se ha recuperado el agua que se desperdiciaba de la presa de La Rosilla; en Tlahualilo literalmente arrastramos el agua del semidesierto hasta Gómez Palacio; la creación de nuevos pozos en El Oro y sistemas de distribución de agua a la cabecera municipal del mismo”, señaló.
Asimismo, mencionó que en la ciudad de Durango, en coordinación con el Ayuntamiento, se han rehabilitado pozos al 40 por ciento de la población:.
“Son obras que realmente impactarán para dar accesos a servicios que ayuden a los ciudadanos, y seguiremos generando infraestructura hidráulica, llegando a cada rincón del estado”, concluyó.
También te puede interesar: Próxima semana iniciará bombardeo de nubes en Durango: gobernador