El Sindicato de Choferes de Durango pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), informó que Durango está avanzando en su compromiso con la transición hacia un transporte público más eficiente, sustentable y alineado con las exigencias de un futuro ecológico.
Como parte de este compromiso se firmaron dos importantes iniciativas que destacan en este camino, la primera de un Memorándum de Entendimiento (MOU) con VinFast y las negociaciones con BYD México lideradas por el Sindicato de Choferes de Durango.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha establecido alianzas estratégicas con BYD y VinFast, líderes en la fabricación de vehículos eléctricos, para modernizar el transporte público en Durango, ambas empresas contribuirán con su experiencia en tecnologías avanzadas y soluciones sostenibles para renovar la flota con unidades 100% eléctricas, mejorar la calidad del servicio y reducir emisiones contaminantes, consolidando un modelo de movilidad eficiente y ambientalmente responsable.
La renovación de la flota, contempla la adquisición de tres mil automóviles eléctricos y 300 autobuses eléctricos para sustituir unidades de gasolina y diésel actuales; esta renovación tendrá un impacto ambiental y económico.
Paralelamente, la CTM ha iniciado diálogos con BYD México, líder global en movilidad eléctrica, para la adquisición de vehículos eléctricos destinados al servicio de taxis y la sustitución de autobuses diésel, fortaleciendo el compromiso con un transporte público más eficiente y sostenible.
Finalmente, la CTM detalló que estas iniciativas reflejan la visión de Durango hacia un sistema de transporte público moderno, eficiente y sostenible. Las alianzas estratégicas con empresas líderes como BYD y VinFast no solo impulsan la electromovilidad, sino que posicionan a la ciudad como referente en innovación y sustentabilidad a nivel nacional.
Por: Pamela Estrada