Se tiene la orden del gobernador Esteban Villegas para mantener el blindaje completo en todas las fronteras, principalmente las de la confluencia con Sinaloa; por fortuna, Durango no ha registrado incidente alguno y habrá celebraciones patrias, aseguró el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela.
Dijo, es necesario generar entre la población un mensaje de tranquilidad, de que las cosas están funcionando bien en la entidad duranguese, insistió. «Acá todo está bien, estaremos en un ambiente de paz, disfrutando de las fiestas patrias este domingo y lunes».
El funcionario reconoció que únicamente San Dimas decidió suspender las celebraciones del 15 y 16 de septiembre porque se vio presencia delictiva en la ruta San Ignacio, Sinaloa, a Tayoltita; sin embargo, puntualizó que no se dio ningún incidente ni atentado.
Sobre el bloqueo delictivo registrado la noche del miércoles en el puente El Sinaloense de la supercarretera Durango-Mazatlán, Héctor Vela confirma que para la mañana del jueves se reestableció el servicio de casetas y flujo vial en ambos sentidos.
Para finalizar expuso que todas las rutas están cubiertas por la Guardia Nacional y personal del Ejército, lo cual hace pensar que quienes tengan la necesidad de transitar lo hagan con toda seguridad.
Por: Richard Ibarra