La clase política le ha fallado a los grupos vulnerables y a muchas personas, por eso necesitamos que haya un cambio en el país que sea impulsado por los jóvenes de manera consciente. Actualmente sólo hay nueve candidatos LGBT y muy pocos levantamos la mano para hablar de la agenda legislativa pendiente no solo con la diversidad sexual; hay que ver lo que pasa con los migrantes, indígenas, personas con discapacidad y con los adultos mayores, expuso Ezequiel García Torres.
En todos los sectores poblacionales que mencionamos estamos incluidas las personas de la diversidad; de tal forma, que debemos de pensar muy bien lo que vamos a hacer el dos de junio, porque la verdad es que la clase política vieja, nos ha fallado.
Los políticos nos han dado “atole con el dedo” y también nos han invisibilizado y han sido indiferentes, pero al final si van y piden el voto arcoíris y luego de la elección se olvidan de la comunidad.
Tanto la comunidad LGBT como los sectores vulnerables somos usados por los políticos, pero, al final no hacen nada que beneficie a estos grupos poblacionales.
Finalmente, Ezequiel se pronunció en la necesidad de que para el proceso electoral que viene, que es la renovación de las presidencias municipales y regidores, haya más candidatxs.
Te puede interesar: Todas, todos y todes con Claudia Sheinbaum, jóvenes marchan en apoyo a la candidata
Por: Brenda Maurer