Por: Carolina Gaytán
Francisco Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), informó que Durango se encuentra con un precio promedio de combustible a nivel nacional. “Estamos en medio, no somos ni el más caro ni el más barato”.
Destacó que los precios no se han disparado como en otros estados, si bien habrá la subida o bajada, pero en centavos, esto porque la política pide mantener precios conforme a la inflación.
«A nivel nacional no somos ni el estado con mayores costos en combustible ni el menor, estamos prácticamente en medio».
Explicó que en Durango el combustible si tuviese que ser un poco más costoso, ya que llega al estado por rueda.
«Esto quiere decir que no tenemos ni ferrocarril, ducto o puerto, para que nos llegue el combustible, debería ser más caro comparado a Monterrey o Sinaloa y estamos un poco más bajo que ellos», destacó.
Asimismo, comentó que los precios más bajos de combustible se pueden percibir en la zona del bajío, estados como Tampico, Tamaulipas, Campeche y Tabasco, esto por el hecho de que se encuentran refinerías muy cercanas.
Finalmente informó acerca de los precios aproximados que actualmente se manejan: Magna 22.50 premium 24.50 y el Diesel 23.50; llevándose un peso de diferencia.
También te puede interesar: Instalación de gasolineras siguen detenidas, falta que aprueben permisos: Onexpo