Por: Carolina Gaytán
La violencia de género es un tema muy sensible en varias partes del país, por ello se lleva a cabo un plan de trabajo con los tres niveles de Gobierno, para medir, evaluar y erradicar la violencia de género en todo el estado, anunció Jorge Mojica, secretario general de Gobierno.
Ante el incremento de violencia de género en múltiples partes del país, se llevó a cabo la reunión de consejo de seguridad, con el fin de erradicarlo.
De acuerdo a las indicaciones de la Alerta de Género se debe presentar un programa, basado en la atención y prevención de las mujeres, niñas y adolescentes.
«En dicha reunión participaron el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, secretarios de las diferentes dependencias, así como las presidentas y presidentes municipales, y un servidor», puntualizó.
En la reunión se evaluó lo que se ha hecho hasta hoy, y lo que se va a hacer en un futuro, para prevenir la violencia de género con la participación de todas las organizaciones.
«Se llevará a cabo un plan de trabajo en conjunto con los tres niveles de Gobierno, dónde se incluirán los dos poderes legislativo y judicial, en coordinación con derechos humanos, para hacer un esfuerzo organizado en medir, evaluar y erradicar la violencia de género en Durango», explicó.
Entre las medidas destacaron la coordinación con las autoridades de seguridad y a través del 911, así como la participación con las presidencias municipales y las organizaciones de la sociedad civil, se dará seguimiento para mejorar y ampliar la atención.
«Durango es pionero en la puesta en marcha de Centros de Justicia para niñas, niños y adolescentes, con el fin de brindar atención y servicios integrales a las familias que han pasado por potenciales conductas de violencia, o que lamentablemente han sido víctimas de estos flagelos de la delincuencia», declaró el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres.