Héctor Flores Ávalos, secretario general de Gobierno, apeló al gobierno federal para que encuentre mecanismos para respaldar al Estado en su gasto educativo, toda vez que se dejaron de recibir mil 200 mdp de ingresos extraordinarios, que servían para cubrir la nómina federal de maestros.
Flores Ávalos comentó que Durango, se hace cargo de más del 50 por ciento del gasto educativo en la entidad mismo que detona económicamente al finalizar el año, es por ello que a los gobiernos estatales llegaba un monto histórico y puntual para mitigar el gran gasto.
Este apoyo o reconocimiento extraordinario ascendía alrededor de los mil 200 mdp; lamentablemente se dejó de recibir, es por ello que Durango está arrastrando con un problema financiero serio, expresó el secretario de gobierno.
Es evidente que ya no hay posibilidad de cubrir con la misma facilidad esos recursos, están en la espera y confianza de que el gobierno federal revise estas preocupaciones estatales, y decida la forma de ayudar a Durango y otras entidades federativas.
Reconoció que, existe una situación financiera complicada en el Gobierno del Estado y reiteró la solicitud para compartir estos compromisos con la Federación.