Por: Carolina Gaytán
La contralora del Estado, Raquel Leila Arreola Fallad, mencionó que Durango no ha caído en subejercicios presupuestales, ya que ejerce todo el recurso proveniente de la Federación.
Señaló que en la revisión de la cuenta pública que realiza que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en el Ramo 33 no se encontraron observaciones, donde se incluyen ocho fondo: FASSA, Servicios de Salud; FONE, Educación; FAETA, Educación Tecnológica de Adultos; FASP, Seguridad Pública; FAFEF, Fortalecimiento Financiero; FAM, Infraestructura y Apoyos Alimentarios; FISE, Infraestructura Estatal y Municipal, y FORTAMUN, Fortalecimiento Municipal.
Señaló que de los programas que se revisaron, 28 están sin observaciones, lo que hace a Durango uno de los dos estados que salieron sin problema de registro: «Se revisó la ejecución de estos programas y no hubo necesidad de realizar ninguna observación».
Por último, indicó que se encontró que dentro de los programas hay una excelente integración, de los mismos se hizo una evaluación al desempeño del gasto federalizado y lo más importante es que no hay daño al erario.