Por: Carolina Gaytán
Ante un posible caso de hepatitis aguda infantil se espera resultados por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), por lo pronto la menor se encuentra estable, informó Sergio González Romero, secretario de Salud.
En días pasados la SSD había informado que se estaba analizando un primer caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en un menor de 13 años.
La adolescente se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil, este jueves se dio a conocer que ya fue dada de alta, ya que los parámetros mejoraron.
«Hubo mayor tranquilidad al saber que la salud de la menor de 13 años mejoraba, estamos a la espera de que sea un virus de hepatitis A, B, C y E propio de la infancia», señaló.
Dicho lo anterior, la SSD está a la espera a que el Indre informe de los resultados, que posiblemente estén listos el jueves o viernes.
Los síntomas de dicha enfermedad comprende un cuadro de fiebre, vómito, diarrea y malestar general, por ello especialistas se están preparando para los posibles contagios.
» A través de todos los epidemiólogos en el estado se están informando los protocolos que se seguirán en caso de casos sospechosos, para estar listos ante cualquier circunstancia», finalizó.