Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que el estado sigue siendo ejemplo de transparencia en el gasto público, ya que recibió el primer lugar Nacional en el Índice de Evaluación de Desempeño del Gasto Federalizado, con un 100 por ciento de eficacia, según informa la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Mencionó que en la primera etapa se evaluaron cinco programas, en donde se pudo determinar el 100 por ciento que se habló anteriormente.
“El promedio nacional fue del 83.2 por ciento, y en Durango se rebasó, esto quiere decir que el estado es un ejemplo de transparencia en el ejercicio del gasto público”, reiteró el mandatario estatal.
Además señaló que al inicio de la administración, Durango se encontraba en el lugar 29, o sea, por debajo del 75 por ciento.
Por otro lado, la contralora del estado, Raquel Arreola Fallad, explicó que el ente fiscalizador ASF, a la cuenta pública 2021 realizó diversas auditorías y el rango permitió que el estado obtuviera el primer lugar.