Por: Pamela Estrada Buendía
El comandante de la Décima Zona Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Isaac Bravo López, dijo que ya se encuentra activo el operativo para el periodo vacacional de verano, afirmando que, hay garantía de seguridad y tranquilidad para las personas que transiten las diversas vías de comunicación del estado.
En tal sentido, el Comandante de la Décima Zona, refirió que estos operativos están siendo trabajados entre los tres órdenes de gobierno, llevando a cabo patrullajes, recorridos y la instalación de puestos de seguridad lo cuales serán semifijos o móviles, los cuales generarán esa tranquilidad que necesitan los viajeros.
El comandante Bravo López, comentó que el dispositivo de seguridad se encuentra a cargo de la Guardia Nacional, por lo que ellos son los encargados de que, en las vías de comunicación en todos los estados se generen viajes seguros.
Finalmente, el Comandante de la Décima Zona Militar, destacó que la mayor vigilancia se habrá de establecer en las vías de mayor problemática como es la supercarretera Durango – Mazatlán, cuya vigilancia se dará las 24 horas.