Por: Víctor Salas
Héctor Zaragoza, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Durango, comentó que Durango, sin duda alguna, es un destino económico: «Si cotizamos la noche de hotelería, nos damos cuenta que es buen precio y es una muy buena opción para visitar para quienes buscan otro destino, que ya no quieren playa, aquí está Durango, verdaderamente tiene mucho que ofrecer».
Señaló que Durango es colonial, tiene sierra, parajes turísticos impresionantes: «De hecho, dentro de nuestras filas hay tour-operadores que nos reportaron el incremento de un 100 por ciento de ventas, de visitantes. El reporte es que atendieron personas de Nuevo León, de Sinaloa, de Coahuila, de Jalisco, también a connacionales, y esto definitivamente favoreció considerablemente al turismo».
Indicó que sería bueno que, a quien corresponda, ya autorizaran vuelos nacionales e internacionales, lo que favorecería muchísimo a Durango: «Lo vemos en la Ciudad de México, de ahí a dos horas ya estamos en Cancún, en Puerto Vallarta. Se visita mucho y se viaja mucho, esto en verdad nos ayudaría bastante al estado de Durango para seguir creciendo en todos aspectos», finalizó.