Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, mencionó que el estado es un ejemplo en el esquema de vacunación, y hasta hoy no hay registro alguno de contagios en los hospitales.
«No se tiene ningún registro por COVID-19 en algún hospital de Durango, y eso es buen noticia ya que se ha mantenido en los niveles mas bajos de la pandemia», señaló.
El mandatario estatal informó que de las 400 camas que se requirieron cuando había emergencia sanitaria, se redujo a 100 y de ellas ninguna se ocupa.
Dicho lo anterior, las camas que se encuentran en distintas instituciones de salud ya se usan para atender otros problemas de salud que se vienen arrastrando, y que en la etapa más critica del coronavirus no acudían por temor a contagiarse.
Destacó que el compromiso del personal de Salud sigue en pie, que es mantener un registro bajo de contagio, todo ello con el esquema de vacunación y con la voluntad de la sociedad.
«Como lo dice el secretario de Salud, Durango es un ejemplo en el esquema de vacunación, por el hecho de que la población se encuentra encima del 94 por ciento que tienen por lo menos una dosis», puntualizó.