Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CIMC), señaló que de los 4 mil millones de pesos que el Gobierno Federal invertirá en la mejora de las carreteras, esperan que a Durango le lleguen al menos 200 millones de pesos, donde seguramente se priorizarán los tramos más peligrosos.
“Aún no, esperemos la próxima semana poder platicar con el director de la SICT, Ángel Sergio Dévora, para saber cómo viene la inversión aquí a Durango pero pueden ser alrededor de 200 millones de pesos. Llegando el dinero tenemos que hacer equipo con la dependencia como constructores para ser lo más prioritario y tratar de hacer más con menos, ese es el objetivo que nosotros como constructores ya nos hemos fijado. Ahorita los más graves son de Canatlán a Santiago Papasquiaro, por Rodeo donde no está ampliada la carretera y algunas otras carreteras alimentadoras entre municipios que también están totalmente deterioradas”, precisó.
Insistió en que estos 200 millones de pesos pudieran ser benéficos para el Estado ya que las condiciones de las carreteras son delicadas, sin embargo, insistió en que desconocen cuándo pudieran llegar este recurso y con qué requisitos se vayan a licitar las obras.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Registro Civil proporciona actas con errores; retrasan juicios intestamentarios-