Esta mañana se llevo a cabo la protesta de diputados de Sexagésima Novena Legislatura;
Con el periodo de 2021-2024, donde un día antes determinaron los acuerdos de organización.
En dicha protesta, el dirigente Estatal del PRI, Arturo Yáñez emitió sus comentarios ante los ajustes en esta nueva legislatura; En donde comentó que Durango ganó.
Con esto refiere a que gano por la gobernabilidad y estabilidad, la alianza apostaron por el dialogo y para así evitar problemáticas mayores, como se pudo ver en ocasiones pasadas.
Afirma que no dejarán de defender lo que la ciudadanía decidió en las pasadas elecciones, donde les otorgaron su voto; agrega que las fuerzas políticas deben de aceptar cuando haya un mayor numero de diputados.
Siempre estarán pendientes para evitar desorden o enfrentamientos, ya que maduramente se llegó a dichos cambios, añadió.
El dirigente estatal del PRI asume que no perdieron, por que conservan el 1er año en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así mismo se tendrá la oportunidad de tener mesa directiva.
Los acuerdos en palabras del dirigente fueron equitativos y justos, apostándole al diálogo.
Ya que los Duranguenses tiene que confiar en las nuevas autoridades, y en dado caso de que hicieran un disturbio nuevamente, esto último ya se vería en juego.
Corrobora que en el PRI no se verán caprichos personales o algún malestar;
Y que defenderán a Durango en todo momento, más que al mismo partido. no como Morena que está bajo sus intereses personales, de grupo y de partidos pisoteando a la ciudadanía y burlándose de lo que se manifestó el día 6 de junio.