Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, declaró que el Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría del Trabajo, garantiza la seguridad a lo trabajadores mineros para evitar que ocurran los hechos lamentables en Coahuila.
Ante la desafortunada noticia de los 10 compañeros mineros que cumplen poco más de 20 días atrapados en el socavón, ubicado en el municipio de Sabinas, en la región Carbonífera del estado.
El mandatario estatal de Durango reiteró que en todo momento se vio y se verá por la seguridad de los mineros: “Por medio de Sedeco y de la Secretaría del Trabajo se llevan acabo inspecciones y el diálogo permanente con empresarios del ramo para generar protección”, manifestó.
Recalcó que los protocolos de seguridad existentes en cada una de las minas son garantizados: “En cada empresa se garantiza que el uso de las tecnologías sean amigables y seguras para las y los trabajadores”.
Además, destacó que Durango es referencia a nivel nacional en el sector mineros, si bien se han presentado incidentes en pequeñas minas, pero la supervisión es permanente para mayor seguridad de los trabajadores.