Por: Carolina Gaytán
«Durango sigue creciendo en generación de empleos, ya qué hay 259 mil 147 empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la más lata en toda la historia del estado, aún nos falta llegar a más, antes de finalizar la administración, anunció José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Agregó que, la meta que se habían concretado al inicio de la administración, se superó a pesar de la pandemia COVID-19.
«En tan sólo tres meses, en Durango se generaron cerca de cinco mil nuevos empleos, puesto que el estado refleja confianza para los empresarios e inversionistas», recalcó.
Informó que en el mes de marzo se crearon mil 250 nuevos empleos formales, lo que posiciona al estado en séptimo lugar, con el mejor desempeño laboral.
Asimismo, Durango es la segunda entidad del norte del país, con mayor porcentaje en el registro de nuevos empleos, nos encontramos debajo de Baja California del Sur, aclaró el mandatario estatal.
Explicó que respecto al quinto año de la administración, si se ha mejorado en gran escala, lo cuál les genera optimismo, ya que siguen construyendo pasos sólidos para invertir y trabajar en el estado.
También te puede interesar: Jueves 7 de abril notificó 5 casos nuevos de Covid-19, sin muertes: SSD