Local

Durango necesita más médicos y un nuevo hospital IMSS: Héctor Herrera

24/06/2025 - Hace 12 meses en Durango Estado

Durango necesita más médicos y un nuevo hospital IMSS: Héctor Herrera

Local | 24/06/2025 - Hace 12 meses
Durango necesita más médicos y un nuevo hospital IMSS: Héctor Herrera

El diputado local Héctor Herrera Núñez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado de Durango, advirtió sobre la grave crisis médica que enfrentan muchas comunidades del estado. En entrevista reciente, subrayó que Durango necesita con urgencia más médicos y un nuevo hospital del IMSS para garantizar atención médica digna, especialmente en zonas rurales.

Durante una reunión con la delegada del IMSS en Durango, Dra. Claudia Díaz, el legislador planteó la falta crítica de médicos en regiones como Las Quebradas, Tamazula, Otáez y San Dimas. Estimó que al menos diez médicos hacen falta solo en esa región, afectando directamente a cientos de familias que no cuentan con servicios básicos de salud.

Además del déficit, Herrera explicó que muchos médicos no se quedan en esas comunidades porque no existen incentivos suficientes. “Los sueldos son bajos y las prestaciones son las mismas que en la ciudad. No hay estímulos reales para quedarse”, declaró. Propuso gestionar condiciones laborales diferenciadas para los profesionales que trabajen en zonas de alta marginación.

Urge construcción de nuevo hospital IMSS en la capital

El diputado también urgió a iniciar cuanto antes la construcción de un nuevo hospital del IMSS en la ciudad de Durango. El actual hospital, con más de tres décadas de antigüedad, se encuentra saturado y sus instalaciones son obsoletas. Aunque se han rehabilitado quirófanos y ascensores, dijo que eso no es suficiente para cubrir la demanda creciente.

Herrera destacó que ya se han sostenido acercamientos con el gobernador y la Secretaría de Salud para identificar un terreno, paso fundamental para gestionar recursos federales. También indicó que trabajará de forma coordinada con diputados federales y senadores para empujar el proyecto desde la Ciudad de México.

Seguridad y apoyo comunitario: factores clave

Ante la pregunta sobre las condiciones de seguridad, Herrera aseguró que las comunidades cuidan a los médicos. “Incluso los alimentan, los apoyan en todo lo que pueden. El problema no es la inseguridad, sino la falta de

Finalmente, el diputado reiteró su compromiso de dar seguimiento a cada una de las gestiones. “No vamos a soltar este tema. Vamos a tocar todas las puertas necesarias para que los recursos lleguen y se logren los cambios que nuestras comunidades merecen”, concluyó.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram