Hay parques y áreas verdes en Durango que están en el olvido como es el caso del parque Sahuatoba Garabitos; y también está el parque de las Naciones, espacio con el que nada pasó a pesar de que en el oriente de la ciudad hay mucha necesidad de un macroparque, expuso el ambientalista, Jesús Frías Morales.
Durango no solo necesita un macroparque en el poniente de la Ciudad, como es el que integran los parques Guadiana, Sahuatoba y Centenario que ahora son áreas naturales protegidas. En el oriente de la ciudad también hay necesidades; ahí se pensó en hacer el macroparque de las Naciones y todo se quedó en unos árboles plantados encima de una capa de tierra sobre la basura “esto fue una farsa de la administración de José Ramón Enríquez”.
El ambientalista, resultó que es muy importante que se retome la creación de un macro parque en esa zona. Abundó, que el parque el Centenario también fue un proyecto que al parecer nunca se consolidó. Únicamente se pusieron unos cuantos árboles y se cuenta con área importante que si está atendida. Sin embargo, en donde se iba a construir el parque no se concluyó nada.
Frías Morales, destacó que el contar con macroparques y más áreas verdes es una verdadera necesidad. Urge que se tome en serio este tema, así como ahora lo están haciendo con la demolición de ladrilleras.
Finalmente, dijo que los gobiernos deben trabajar para mantener todo el entorno saludable y en óptimas condiciones.
Te puede interesar: Llega grupo de astro fotógrafos a Pueblo Nuevo
Por: Brenda Maurer