Por Harimm García
Elisa Haro, secretaria de Turismo en Durango, señaló que sin duda Durango requiere más vuelos, sin embargo, las aerolíneas no tienen aviones disponibles y ese complica la atracción de mayores destinos que son necesarios por negocios y turismo.
“El tema es complicado a nivel nacional, no hay aviones, la realidad es que las aerolíneas no tienen aviones, tan solo Volaris tiene en mantenimiento el 40 por ciento de sus equipos, el cual dura 12 meses y es limitado el número de empresas que brindan el mantenimiento. Estamos levantando la mano para que Durango sea considerado cuando los aviones vuelvan a volar porque se necesitará más oferta con la llegada de empresas que ha anunciado el gobernador. Necesitamos reforzar el tema económico y también la parte turística”, detalló.
Recordó que la competencia entre aerolíneas es necesaria para mejorar los precios para quienes usan los aviones como medio de transporte, por lo que esperan pronto Durango sea tomado en cuenta en estos enlaces aéreos.
Elisa Haro dijo que mientras esto sucede, se han reunido con las autoridades federales para que Durango sea parte del programa “Viajemos por Carretera Segura”, del cual seguramente formará parte al finalizar el año, toda vez que las vacaciones de diciembre son fecha importante para resguardar las carreteras de todos los estados y donde Durango está interesado en colaborar.
Te sugerimos leer:
Se reactivan pruebas y vacunas COVID ¿Hay temor de contagios?