Por: Carolina Gaytán
Durango ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en productividad manufacturera, de acuerdo al estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su cuarto y último trimestre de 2021, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Explicó que esto es un 10.2 por ciento en relación al 6.4 por ciento de tasa anual de Índice de Productividad Laboral de México.
“Si bien, a nivel nacional el índice ha venido registrando una baja desde el 2020, como un efecto de la pandemia, en Durango la productividad laboral se ve beneficiada con un incremento en el salario promedio mensual”, señaló.
Esto quiere decir que el mismo estudio del Inegi señala que, durante el mes de marzo, el salario promedio diario es de 369.39 pesos, un 50 por ciento más que al inicio de la administración estatal.
Finalmente, Sedeco destacó que, a nivel nacional, el incremento fue del 48 por ciento: “En el estado de Durango, los sueldos en el ramo de la minería es el de mayor salario promedio (mil 49.62 pesos)”.