El diputado federal del PVEM, Gerardo Villarreal Solís, aseguró que el presupuesto que ya está autorizado para Durango, no será lo único que recibirá la entidad, ya que se podrá acceder a bolsas federales a través de proyectos viables.
En tal sentido, dijo que, si bien la responsabilidad de acceder a estas bolsas es una tarea de todos, es el Gobierno del Estado, el encargado de integrar adecuadamente los proyectos y serán los diputados federales los encargados de apoyar lo presentado por las autoridades, para que el Gobierno Federal lo tome en cuenta y brinden beneficio a la entidad.
“Todos los proyectos deben de cumplir con la normativa, los requisitos establecidos por parte de la Secretaría de Hacienda, así como de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, para lograr que estos sean aprobados” resaltó.
Para terminar, Villarreal Solís, comentó que de manera personal ha buscado varios acercamientos con el Gobernador, donde han logrado platicar para conocer de los futuros proyectos y así crear acciones de gestión con las autoridades federales.
Por: Pamela Estrada