Por: Carolina Gaytán
La tasa de desempleos en Durango, es de las más bajas, estamos en 3.4 cuando a nivel nacional es de 3.7, puntualizó José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Agregó que ahora con la entrada del semáforo verde, y el control de contagios, así como la disminución de hospitalizaciones, también en las áreas laborales se han normalizado.
«Se ha superado el ausentismo y desempleos laborales, en Durango en el 2021 cerró con 256 mil 558 empleos formales, y en lo que va de este año 2022, se han registrado 2 mil 384 empleos más», aclaró el mandatario estatal.
Asimismo explicó que la ciudad de Durango se encuentra en el segundo lugar, de 39 ciudades, lo que los posiciona en un buen lugar, aparte de ser el séptimo con mayor porcentaje en el crecimiento de empleos (registro que fue especificado en el pasado mes de enero).
Por otro lado manifestó que en Durango ya se cuenta para este año con 12 mil 908 empleos y más de 25 mil en lo que va de la administración gubernamental que se han generado adicionalmente
«La recuperación de empleos y de economía, es gracias al cuidado que prevalece entre los duranguenses, pues el resultado es palpable, entre la disminución de contagios»; finalizó.