El secretario de Educación en Durango, Guillermo Adame Calderón, informó que ya se trabaja en una propuesta de nuevo modelo educativo para presentarla a la próxima administración federal, y en su defecto logre su respaldo; esquema incluye alimentación, cultura y deporte, así como horarios ampliados, superando en mucho el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
“Tenemos un proyecto nuevo, que habremos de iniciar en algunas escuelas sobre un programa piloto de un modelo educativo que creemos debería ser el modelo que debería permear en todas las instituciones de Durango y del País” destacó.
En tal sentido, el Secretario de Educación, dijo esperar que el próximo Gobierno Federal pueda cobijar este proyecto como plan piloto y así se logre el apoyo al estado con la expansión de este modelo, que, consideró, debería de establecerse en el País para educación efectiva y de calidad.
Adame Calderón aseguró que este nuevo modelo será mucho más efectivo que el programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya que aquí se requerirá alimentar a los niños desde el desayuno, además de la ampliación de horarios con la creación de actividades culturales y deportivas.
Finalmente, el titular de la SEED, manifestó que ante la buena comunicación y relación que se tiene con el Gobierno Federal, este proyecto que pretenden presentar podrá ser tomado como algo positivo y ser considerado para que se pueda aplicar dentro de las Instituciones Educativas.
Por: Pamela Estrada