Por: Carolina Gaytán
“Gracias a la participación de la ciudadanía en la jornada de vacunación y al mantenerse responsable, en el estado se percibe una disminución del 85 por ciento de casos positivos de COVID-19”, anunció José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango.
Complementó diciendo que la jornada de vacunación ha sido todo un éxito, ya que se presenta una gran respuesta por parte de la ciudadanía.
«En los pasados dos días se aplicaron 45 mil vacunas, de las cuales solo en la Fenadu fueron de 30 mil personas que acudieron a vacunarse»; dijo
Agregó que adicional a la participación de la ciudadanía en dicha inmunización, se registra una disminución del 85 por ciento, en casos positivos de Coronavirus.
«Si comparamos la semana pasada con el pico mas alto que tuvimos, me refiero a que pasamos de casi 4 mil contagios en una semana, a 633 en la última»; reiteró.
Dicho lo anterior destacó que fue gracias a los cuidados de la ciudadanía, incluso la responsabilidad ha sido tan importante, que les permitió a los niños y jóvenes regresar a clases presenciales.
También te puede interesar: Jueves 17 de febrero registra 100 casos nuevos de Covid-19: SSD