Desde la noche de este martes incrementó la probabilidad de caída de nieve para el estado de Durango, pero fue en la sierra donde se registró la primera nevada.
El primer plumeo que se convirtió en nieve comenzó minutos antes de las 22:00 horas de este martes en Ciénega de Vaca, Guanaceví.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del meteorólogo Víctor Hugo Randeles, advierte que este miércoles se prevé muy helado para el estado.
La probabilidad de nieve se mantiene para la ciudad de Durango, entre 1 a 3 de la tarde.
Además, el organismo destaca que se esperan valores máximos al mediodía de 7 a 8°C; y posibles nevadas en sierra, valles y llanos.
Cabe mencionar que estos son efectos del frente frío 11, que entró de lleno al territorio nacional, con afectación principal en el norte de México.
Pronóstico nacional:
En sierras de Sonora, Chihuahua y Durango se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados, mientras que en las sierras de Baja California, Coahuila y Nuevo León se esperan temperaturas de -5 grados.
En el Golfo de México se esperan rachas de viento de entre 50 y 70 km/h, además se espera el evento Norte con rachas de viento entre 50 y 70 km/h, acompañado de oleaje de 1 a 2 metros.
Te puede interesar: 100 albergues para indigentes, no queremos muertes por hipotermia: CEPC