Por: Carolina Gaytán
En Durango hay un registro marcado en el descenso de temperaturas, de hasta -15 grados en la Rosilla, por ello el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, giró instrucciones de mantenerse en alerta a Protección Civil (PC), para atender cualquier problema que pueda poner en riesgo a la población.
Hubo la caída de nieve en 94 localidades de los municipios: Durango, Tamazula, Tepehuanes, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Topia, Canelas, Otáez, Pueblo Nuevo y Guanaceví (donde se encuentra la comunidad más fría La Rosilla).
El pasado Jueves se había registrado -13 grados centígrados, y para este cierre de semana el descenso fue de -15 grados centígrados.
Ante las condiciones, el gobernador, mencionó que ya ha giró instrucciones a todas las corporaciones de PC para mantenerse alerta.
«Esta alerta es para que puedan atener cualquier problema de riesgo en la población; así mismo, decirles qué yo personalmente estaré recorriendo las zonas donde viven familias vulnerables que requieren el apoyo del Gobierno del estado»; dijo.
Agregó que se hará en coordinación con las presidentas y presidente municipales, además de que los albergues continúan operando.
Comentó que le han reportado que afortunadamente hay condiciones de normalidad, que incluso la nieve ni fue impedimento para continuar con el programa de vacunación.
«Hago un reconocimiento al personal de salud, ya que sin importar los cambios de clima; han llevado a cabo el programa de vacunación sin ningún problema», concluyó.