Derivado del frente frío 18 el cual se está extendiendo con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, se estarán generando vientos fuertes en regiones como Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California.
Es así como el ambiente frío a muy frío habrá de prevalecer en estas zonas, pronosticándose posibles heladas en la Mesa del norte, noroeste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a partir de este sábado y hasta el lunes, se mantendrá el ambiente frío a muy frío en entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del país.
Las zonas serranas de los estados de Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California, presentará temperaturas bajo 0°C; a partir de este domingo se prevé un incremento gradual en las temperaturas diurnas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), prevé que el siguiente frente frío podrá estar arribando a la República Mexicana el 29 o 30 de diciembre, el cual a partir del 31 por la noche ocasionará un evento de norte sobre el Golfo de México, el cual traerá ráfagas de viento de los 80 km/h.
Finalmente, la Secretaría de Salud, ha emitido la recomendación, para que la población tome medidas preventivas ante la temporada invernal y el descenso de las temperaturas, lo que propicia padecimientos respiratorios.
Por: Pamela Estrada